Podcast

viernes, junio 29, 2012

Deck Análisis - Lancer Frogs



Así es como funciona este deck, equipa las ranas que remueves gracias a Ronintoadin y obtiene geniales pluses para evitar la destrucción de Lancer.
Este es el deck que tengo en RL, sale de una exclusiva en Generation Force y con todos los XYZ's rango 2 que han salido el deck gana mucho poder.


Hola a todos, estaré escribiendo mi primer artículo aquí y antes que nada me gustaría introducirme:
Me llamo Rodrigo, soy de Uruguay y empecé a jugar Yugi desde que llegó a mi país por el 2003, jugué cerca de un año y dejé porque nadie más lo jugaba y además tenía los estudios. Por más que hubiera dejado siempre estaba jugando con amigos con decks que me dan vergüenza, pero era divertido. Luego retomé el año pasado y aquí estoy. Agradezco a Drake por darme la oportunidad de escribir aquí y espero seguir escribiendo.

Monsters (29)

3x Swap Frog
3x Ronintoadin
3x Dupe Frog
2x Poison Draw Frog
1x Treeborn Frog
3x Effect Veiler
1x Sangan
3x Sea Lancer
3x Light and Darkness Dragon
1x Obelisk the Tormentor
1x Volcanic Queen
2x Tragoedia
2x Battle Fader
1x Gorz the Emissary of Darkness

Spells (11)

3x Enemy Controller
2x Salvage
3x Mystical Space Typhoon
1x Heavy Storm
1x Dark Hole
1x Monster Reborn

Extra deck

1x Chimeratech Fortress Dragon
2x Elemental HERO – Absolute Zero
1x Formula Synchron
1x Stardust Dragon
1x Wind-Up Zenmaines
3x Gachi Gachi Gantetsu
2x Shining Elf
2x Number 96: Dark Mist
1x Number C39: Utopia Ray
1x Gaia Dragon, the Thunder Charger

Side deck

3x D.D. Crow
2x Maxx “C”
2x Electric Virus
2x Volcanic Queen
1x Obelisk the Tormentor
2x Super Polymerization
2x Royal Decree
2x Dust Tornado

Primero que nada voy a explicar un poco la idea del deck, luego voy a analizar las cartas de cada parte del deck.
La idea del deck consiste en utilizar a Swap Frog para hacer cementerio, enviando todas las ranas al mismo y utilizar a Ronintoadin para remover las ranas e invocarse a sí mismo, siendo los principales targets para remover Dupe Frog y Poison Draw Frog. Al invocarse ya tenemos un tribute fodder y además tenemos targets para Sea Lancer, que su efecto permite equiparse esas ranas removidas y ganar 1000 de ataque si tiene al menos una equipada, y si fuera a ser destruido simplemente desequipa una rana y ésta gana el efecto. Además de ser tribute fodder, Ronintoadin da acceso a todo tipo de XYZ rango, siendo los favoritos Gachi Gachi Gantetsu y Number 96, normalmente es Gachi Gachi, ya que dejaría a Sea Lancer con 2700 de ataque. Luego este deck tiene otras jugadas geniales que involucran a Enemy Controller, a Light and Darkness Dragon (LaDD) y a Obelisk. Por ejemplo LaDD es muy bueno, el opp se hace -3 para quitárselo de encima.

Monsters: La frog engine ocupa una GRAN parte de este deck, y es la razón por la cual es tan broken. Simplemente envía 12 cartas de tu deck al cementerio y todo topdeck será bueno. 3 Dupe son para equipar y también para buscar, es muy útil, pese a que no todos la juegan a 3. Juego 1 Treeborn ya que con Lancer en el campo estará muerto mucho tiempo y juego 3 Ronin’s porque quiero hacer Number 96 o invocar a Obelisk. Luego en tributos juego 3 Lancer, obviamente, y 3 LaDD. 3 LaDD no son muchos, si uno se pone a ver la cantidad de veces que se puede hacer Gachi Gachi, son potenciales LaDD’s. Es muy bueno, como dije arriba, ya que te devuelve una carta, y es una gran idea ir por LaDD en el primer turno. Luego Obelisk que es un win condition por sí sólo. El resto son hand traps y Volcanic Queen. Ella es muy buena, te permite quitarte de encima un monstruo del opp fácilmente y luego haces XYZ para Shining Elf para quitártela de encima.

Spells: 3 E-Cons no necesitan explicación, son gratis con Treeborn o Ronin. 2 Salvage son para seguir enviando ranas al cementerio, pero también puede que sirva para reciclar a Lancer en un late game. El resto son staples y me gustaría hablar de la ausencia de Pot of Avarice. No la juego yo porque ha estado muerta, y vengo testeando con ella desde que comencé a jugar el deck, además de que con el segundo Fader las posibilidades de OTK son muy bajas. No sirve PoA ya que pese a que utilices los XYZ muy rápido no van a haber suficientes targets, normalmente tendrás que enviar una rana de nuevo al deck. Tampoco juego Book of Moon, no me gusta esa carta, sé que sirve para sacarse de encima varios bosses, pero siento que afecta mi estilo personal de juego con Frogs, ya que tenerla seteada significa que Treeborn no vendrá, y para reciclar a LaDD tengo a Swap Frog, que ya es mucho.

Extra: Chimeratech es bastante obvio, ya que juego de side a Cyber Dragon y además siempre tengo la opción de hacer un contact con cartas del oponente. Las fusiones HERO son por si las dudas para utilizar con mi Super Poly y una rana, lo mejor de todo es que hago Absolute, lo que significa un Raigeki si lo logran matar. 3 Gachi son staple y como no juego una engine externa, como Tour Guide, no ocupo mucho espacio en el extra. Juego Zenmaines por si llego a robar un Lv 3 mientras tenga a Sangan, sé que es algo situacional pero igual lo logré hacer una vez. 2 Dark Mist porque son excelentes contra cualquier deck, excepto Inzektors y 2 Elf porque es la forma de quitarme a Volcanic Queen de arriba y de hacer que baje mucho el ataque de monstruos oponentes, ya que tendrán que invocar un monstruo de 2600 para matar a ese elfo, por fin Legolas es útil. Utopia Ray y Gaia Dragon son obvios, más Gaia, ahora con Inzektors que hacen r5 a lo bobo, utilizo a su Tiras/Adreus, ataco y en el MP2 hago a ese dragón.

Side: 3 Crow, es muy bueno contra todo. Chaos Dragons se despiden de sus Lightpulsars o Red Eye Darkness Metal Dragon’s, también contra DW’s es un auto-win. Contra Inzektors si bien no es definitivo por la facilidad con que hacen Leviair, sí los detiene al menos un turno. Ya que si tienen algo que equiparse con Dragonfly que no sea Hornet y traen a Centipede, él los pondrá en la decisión de buscar a Hornet y dejar dos monstruos débiles en el campo o de buscar a Dragonfly y no poder continuar matando el campo. Electric Virus es por random Machinas/Gadgets y obviamente Dragons. Volcanic Queen es muy buena, y la uso contra cualquier matchup que invoque a cosas grandes fácilmente y no las pueda traer instantáneamente como hacen DW’s. El segundo Obelisk es contra Dragons y contra Inzektors, como no puede ser targeteado ambos decks dependen simplemente en una carta: Dark Hole. Super Poly es contra Hero’s ya que a veces se complica un poco si tienen Skill Drain en campo y no tienes outs a ella, simplemente invoca a Absolute Zero y deja que se encargue de todo. Dust Tornado es genial, sirve contra GK’s, contra DW’s, contra Hero, contra Rabbit, contra Inzektors y cualquier otro deck que utilice cartas para molestar al deck o que necesiten las S/T para funcionar como DW. Maxx “C” es una inclusión reciente, yo no lo juego en RL ya que no tengo ni tendré acceso a él, pero viendo el aumento de W-Ups y con la salida de Hieratics. Gemini Imps es una buena carta en lugar de “C”. También otra carta que me gustaría mencionar es Royal Decree. Muchas personas piensan que como juego Treeborn no debería incluir Traps continuas o Spells continuas, pero ahí es en donde se equivocan. Es prescindible, no la necesito para nada y he ganado muchos duels sin utilizarla, esto es porque Ronin ya es un fodder genial de tributos.
Otras cartas para el side son: Vanity’s Fiend, Jinzo, Beast King Barbaros, Soul Taker (aunque no la recomiendo mucho, es mejor utilizar a Virus y a Queen), Trap Stun, sidear para jugar HERO. Esas son ideas.

Matchups:
Pues los 3 son fáciles bien jugados. Por ejemplo, Rabbit ahora mismo debe ser fácil, aún con Macro Cosmos, ya que tienes MST/Heavy y Dust Tornado en el side. Lo malo de Rabbit es Dolkka, si lo tienen a él será difícil, pero es 50/50. Inzektors es por lejos el más fácil de los 3, ya que tardan un par de turnos en prepararse, y tienes a Lancer que si fuera  a ser destruido simplemente envía una equip al grave. Luego Chaos Dragons, es también 50/50 y con el side las probabilidades aumentan a Lancer, pero si hacen OTK rápidamente tienes a 2 Fader, 2 Trago y Gorz como plan de apoyo. Contra decks no top como HERO tiene un matchup aceptable, pese a Skill Drain y Super Poly. Contra GK’s es algo complicado, pero con side uno debería tener chances de algo.

Por favor denme sugerencias de como hacer el post mejor, más animado, el análisis que debería hacer y cosas similares. Si les agrada la semana que viene estaría cubriendo un DW Turbo con 2 Tour Guide.


Si gustan, pueden pasarse por mi blog que recién comienza aquí.

17 comentarios:

  1. buen deck bro pero no te faltan por lo menos 2 o 3 caius para hacer mas broken al deck?
    saludos desde peru

    ResponderEliminar
  2. No necesita a Caius para nada, es una solución temporal a todo monstruo, es decir, remuevas lo que remuevas, lo más seguro es que vuelva o que lo maten al turno siguiente con toda la destrucción que hay en este formato, además de que ocupa un lugar en el main que sirve para cartas como Black Luster, el 3º LaDD o cosas similares. A mí no me agrada demasiado Caius, sin embargo hay builds que lo juegan y sin problemas. 3 Caius es demasiado, no son Monarchs tampoco, como mucho 2. Otra de las razones es que no es útil contra varios decks: Rabbit tienen a Dolkka, lo cual mata a la mitad del deck >.<, DW's Skill Drain, lo mismo, Dragons simplemente lo matan, Inzektors lo hacen explotar con Hornet. Además de que vuelve útiles las BTH's del oponente.
    Es más personal y si le encuentras espacio, pero YO no recomiendo jugarlo, es decir, está a tu criterio.

    Gracias por leer y comentar :)

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu post, realmente yo no entendía como funcionaba el deck lancer frog, lo cabo de probar en DN con algunas modificaciones del side y del extra y me ha dado muy buenos resultados.
    Usas el enemy controller para tomar control de utopia y hacer a utopia ray?
    Espero puedas hablar de los ojamas y los zombies :)

    ResponderEliminar
  4. Yo uso un deck muy similar es muy divertido, LaDD es mortal en este formato pero 3 se me traba (igual por mi mala suerte jaja), uso 2 Caius y Treacherous Trap Hole. No había pensado Volcanic Queen de Main, lo intentaré y con respectio al artículo está muy bueno, sigue así!

    ResponderEliminar
  5. @Vitzkap - Uso a E-Con para robar lo que sea, cualquier carta.
    @Marcos - LaDD a mi no se me ha trabado nunca, es una carta excelente, y es muy fácil de hacer, es simplemente Treeborn + E-Con o 2 Ronin o Treeborn y Ronin, es muy fácil y hasta Gorz sirve como tributo, a mí no se me traba a menos que tenga un campo establecido como Gachi + Lancer o N96 por ejemplo.
    También si desean pienso actualizar este post con algunos "rulings" de LaDD...

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaa, ahora recuerdo una duda que tenía. Por un tiempo jugué Junk Synchron de pura diversión (Tragoedia de nivel 2 y 3000 de ataque + Junk Warrior = ataque masivo) pero no sabía si el efecto de Poison Draw Frog pierde timing por la convocación del Junk Warrior...

    ResponderEliminar
  7. HiTsUgAy4 no entiendo bien lo que comentas del Elf ya que dices que el oponente tiene que convocar algo de 2600 atk para quitartelo, pero como haces eso si el Elf solo les baja 500 atk alos monos¿¿¿

    Otra cosa es como le puedes quitar el atk ala Queen si tu eres elque la esta convocando¿ D:

    Pewe

    ResponderEliminar
  8. En Bolvia Un Deck Frog Lancer LLego a Top 8 en el Nacional

    ResponderEliminar
  9. Si lo último que pasa es que se vaya PDF al grave no pierde el timing.
    __
    Anónimo: el oponente tiene que traer algo de 2600 o más porque detacheas 2... También si invocas a Queen la invocas en defensa y como su def es 1200 invocas a Shining Elf con 1600 de atk y la matas.

    ResponderEliminar
  10. no se si se enteraron wind ip zenmaines para todos en la lata de dolka

    ResponderEliminar
  11. no le veo consistencia al deck, y decis q caius mucho no sirve en este formato?¿ me parece q estar re equivocado, lo q mas rinde en este formato es, justamente, el banear cartas. y ponerle 3 copias de ladd lo veo muy excesivo. despues de tanto jugar a yugi me di cuenta q el numero perfecto de copias a llevar en un mazo es de 2, 3 copias para las cartas q sabes q es casi imposible q te traben y/o son parte de la estructura del deck, a 1 las limitados y/o las q es muy probable q te traben. todas las demas el numero perfecto es dos, segun mi experiencia. y e hablado con muchos duelistas y siempre coincidimos q el numero perfecto de copias es 2.

    ResponderEliminar
  12. Tiene mucha consistencia, te invito a testearlo.
    Caius no sirve, es una solución temporal. Banisheas por ejemplo a Zenmaines, queda un monstruo de 2400 sólamente que puede ser destruido de un montón de formas diferentes sin backrow ninguna, a lo sumo E-Con, además de que las cartas banish son muy fáciles de traer ahora con Leviair. Fíjate en cualquier otra build decente del deck y actualizada al meta actual, ninguna utiliza a Caius, Mother Grizzly o Creature Swap de main deck. LaDD a 3 porque es muy bueno y no se traba, además de que me recicla cualquier carta que haya utilizado en el duelo ya, sea Gorz, Sangan, Lancer o Swap.
    Eso que dices del número 2 es una "teoría" algo vieja ya que dice que el número perfecto de copias para ver sólo una durante el duelo es 2, pero eso era cuando los duelos duraban sus 20 turnos en formatos más viejos, muy de control y lentos, por lo que normalmente esas cartas siempre llegaban, no como ahora que acaban en el turno 5/6 normalmente. Además depende de la importancia de la carta, si es una tech personal como puede ser Gold Sarc en este deck, iría a 1, si es una carta buena en mid o late game, pero no molesta robarla antes irá a 2, si es muy buena en el deck y la quieres lo más pronto en tu mano, juega 3. LaDD es muy buena, es el boss del deck junto a Obelisk y Lancer.

    ResponderEliminar
  13. conque saques 1 lancer, 1 obelisk y 1 ladd los 3 juntos en la mano inicial, ya te podes dar como duelo perdido, eso q decis q de antes se usaba esa teoria de las 2 copias pq eran duelos largos, es todo lo contario, los decks son cada vez mas veloces, y jugando cualquier deck sacas enseguida las cartas limitadas, yo juego mi mazo con bls y dad y en el 80% de los duelos me sale, sino en la primer mano en la 2da o 3ra, obiamente q tmbn depende de la velocidad q tenga el deck, pero yo en 5 o 6 turnos como vos decis ya estoy jugando con menos de 25 cartas en el deck, y teniendo 3 copias de cada una seguro q ya sacaste 2 lanceros y 2 ladd y el obelisk y te remil trabaste. y volviendo al tema de caius, basta conq entre, banee un monstruo o carta y pege directamente a la vida q ya hiso mas q suficiente. y su ataque de 2400 no es nada despreciable, contra un dinno rabbit, o inzektor q es lo q mas se juega hoy en dia, es mas q suficiente. y como vos decis banear le cabe a zenmaines, le re cabe a todo el mazo dragon, te la regalo q te baneen in ligthpulsar o redmd. y te vuelvo a repetir, el lancero te va a servir recien en la 2da o 3ra mano cuando tengas un buen numero de removidos, con 2 copias y una buena aceleracion con 2 copias es mas q suficiente. pero bueno, no desprecio para nada tu opinion ni la build q expones aca. solamente q estoy acostumbrado a jugar decks muy rapidos, y es muy raro q 3 copias no me traben (a menos q sea una carta intrabable obio)

    ResponderEliminar
  14. igualmente voy a probar el deck, porq estoy hablando sobre mi experiencia en armado de mazos en general, pero no probe este especificamente. asi q no voy a hablar mas y probarlo :)

    ResponderEliminar
  15. No usas Creature Swap en ese deck?, es casi fundamental

    ResponderEliminar
  16. Quizás estás acostumbrado a jugar decks rápidos, que roban bastante o que acaban el duelo en los primeros turnos, pues este necesita los primeros 2/3 turnos para preparar el grave.
    Gracias por testearlo, luego me dices, también si quieres búscame en DN...
    _
    Creature Swap no es tan buena ahora mismo, siendo que todo deck deja varios monstruos junto a su boss.

    ResponderEliminar
  17. He ganado varios torneos de yugi con este deck, y ese deck list que pusiste esta normalito, le falta mucho para llegar a ser bueno. Este estilo de juego debe ser apoyado con Monarcas, asi como Vanity´s Fiend. Os dejo aqui mi canal donde hace nada me dijeron unos amigos que subiese videos del deck ya que me consideran bastante bueno, asi los veis.
    http://www.youtube.com/user/RoBocNiYGH

    ResponderEliminar

Que te pareció esta entrada. Tu opinión nos interesa.
Deja tus comentarios.