lunes, 13 de junio de 2011

Derrotando a un deck Gravekeeper parte 2

By Drake Nash   Posted at  15:24   yugioh 1 comment

Derrotando a un deck Gravekeeper parte 2
En la anterior entrada analizamos la estrategia de juego de este deck, ahora veremos como sacarle ventaja a esa información desde dos puntos de vista, estratégicamente, es decir al contruir el deck y armar tus jugadas, y tácticamente, es decir en pleno duelo cuando la cabeza esta caliente.
Recuento de ventajas del deck
Como vimos en detalle en el artículo anterior las ventajas del deck son:
Spy, Descedant + Recruiter, Stelle, Royal tribute temprano en el duelo, cartas muertas para el oponente (Necrovalle), gran cantidad de defensa y ventaja en Batalla, todo esto debemos tomarlo muy en cuenta si queremos jugarle de igual a igual
Preparándose antes del duelo
Sin duda la jugada estrella es Royal Tribute el primer turno, algo difícil de evitar con un maindeck, si bien incluir cartas como Dark World seria excelente, contra otros decks seria insulso, no nos queda más que minimizar el daño reduciendo nuestro numero de monstruos para que el golpe sea menos doloroso, por ejemplo un samurái difícilmente sufrirá la pérdida de 2 + monstruos porque sud deck usa 11-14 monstruos, si bien podrá ver tu mano, no dará gran ventaja numérica, pudiendo jugar a tu favor si es que el tiene monstros o tu no tienes ninguno.
Otra fuente de cartas muertas es Necrovalle, debemos prepararnos para el mismo reduciendo nuestras cartas débiles ante él, si bien Monster Reborn es staple, tratemos de minimizar otras cartas (como Limit Reverse en plantas) que serán muertas, debemos hacer esto sin debilitar nuestra estrategia, o hacerlo lo menos posible, difícil con un deck planta que fácil tendrá 15 cartas muertas, lo que significa al menos 2 el primer turno y aumentando los subsiguientes.
Cartas anti cuidatumba incluidas en el maindeck pueden servir, siempre y cuando no debiliten el juego contra otros decks, lo difícil es encontrar estas cartas, podríamos decir que noble de las cruzadas y MST serian las opciones más viables, además de TK Rai-Oh que evita buscar el campo y tranca los recruiters, pero cae en batalla si el campo ya está activo.
Otra recomendación es tener cartas fuertes en batalla, Cyber Dragon de main puede ser muy bueno si jugamos contra cuidatumbas, anulando temporalmente su ventaja en batalla, debemos tomar previsiones reduciendo sus defensas antes de jugarlo o será en vano.
Por otro lado conviene tener fuertes defensas, considerando que este deck juega lento, podemos defendernos hasta que lleguen nuestras cartas clave, un Reaper puede durar mucho si lo protegemos contra Descedants.
Por último tener jugadas explosivas es muy efectivo, porque una vez más el deck es muy lento y si logramos defendernos lo suficiente para dar un vuelco, le será difícil sobreponerse, por ejemplo después de un Gian Trunade, invocar 2 + monstruos fuertes, permitirá obtener el control y a la larga vencer.
Durante el duelo
Bueno ya en el duelo deberíamos seguir los siguientes tips:
Warning debemos usarlo en lo posible contra Spy o Recruiter, que son la fuente de ventaja y consistencia, sin embargo en momentos clave lo usaremos contra Descedant si no pudimos parar antes su combustible.
Guardemos el MST hasta el momento adecuado, no debemos gastarlo a lo loco el primer turno, tengamos la seguridad que cada turno las defensas se multiplicarán, asi que debemos procurar obtener ventaja de esta carta, solamente la usaremos inmediatamente si lleemos un juego de royal tribute que nos costaría mucho, de otro modo, lo mejor es esperar. Un buen momento para activarlo es en la batalla, ya sea que sospechemos de un Spy o Recruiter y tengamos un monstruo para vencerlo (Cydra/Rai-oh) o respondamos a su ataque cuando tengamos un monstruo de 1600+, dejándonos un + 1 nada despreciable. Otro momento clave es cuando tengamos todo para el contra ataque, si ya no le quedan trampas y podemos hacer el contragolpe, se justifica activar esta carta, matar el campo y soltar la caballería, también podemos activarla a cartas como royal opresión, en el momento que el oponente la active confiado, por ultimo lo mejor es activar nuestro tifón cuando nos activen el efecto de descedant u otra carta tratando de destruir el tifón, otro +1 fácil.
No peleemos contra su campo, recordemos que tiene la facilidad de buscar su campo, con 12 copias en total, por tanto si no podemos luchar contra la corriente, mejor no gastar recursos insulsamente, si tenemos rycko, eliminemos defensas o monstruos problemáticos, encadenemos el tifón a otra carta, no lo eliminemos hasta estar seguros que lograremos sacar ventaja de la jugada, de otro modo será un gasto insulso de un valioso recurso, recordemos que solo contamos con 2 tifones. Tampoco gastemos trunade a lo loco, si bien a veces resulta y forzamos su judgemen, a veces es un autogol, solo activemos esta carta para asegurar un gran turno.
Generémosle cartas muertas, si bien el deck esta diseñado con una lógica que le permite buen juego en cualquier situación, podemos generarle cartas muertas, por ejemplo si no le matamos el campo y controlamos nuestra mano, los otros campos serán muertos entre tanto, además de los royal tribute sobrantes. Si podemos detener el duelo, como un reaper, el exceso de monstruos y estelas no le servirán por que el deck solo puede jugar uno cada turno.
Limitemos nuestros monstruos en el campo, hasta hacer el contragolpe, esto hará que cartas como Bottomless TH y Trap Hole son muy buenas contra un descedant por ejemplo obligándolo a hacerse un +1 y eliminando la amenaza sin perder mucho en el intento. 
No caigas en su juego, trata de mantener el control, hasta el momento indicado, sabemos que continuamente nos vendrá el impulso de jugar a su tiempo, sin emabargo los frutos de esperar se verán al derrotarlos consistentemente. Un ultimo tip, no tratar de ganarles en control, al ir por lana volveremos trasquilados, al contrario debemos ganar por swarm y ataques.
Opciones de side deck
El side deck es muy variado, sin embargo resumiremos las mejores opciones:
Dust Tornado.- siendo el tifón una de las mejores armas contra el deck, siempre es bueno unas copias extra,  más si tu deck tiene mas de un atributo/tipo, porque lo más seguro es que te jugarán Gozen Match/Rivaliry, y royal opression.
Nobleman of Crussouts.- si bien es muy buena carta al principio del duelo, no lo es a la mitad cuando ya tiene armado su ejército de atacantes, sin embargo el poder eliminar 2 Spys o anular un Recruiter vale la pena.
Royal Decree/Malevolent Catastrophe/Trap Stun.- si tu deck no juega muchas trampas, estas son muy buenas opciones, para darle cartas muertas o eliminar sus defensas rápidamente a este y otros decks como gladiadores.
TK Rai-Oh/Banisher.- si tu deck puede jugar estos monstruos sin perjudicarse mucho es excelente, ya que evita búsquedas de comandant y recruiter, dejando al deck sin opciones.
Cydra.- Cabe en cualquier deck sin perjudicar la estrategia y permite eliminar a sus monstruos fuertes.
Otro campo.- Si jugamos fuego contra fuego, nos quemaremos seguro, sin embargo si podemos sacarle partido a otro campo (por ejemplo zombies con zombie world) al menos nos servirá como otro tifón y permitirá que un turno gocemos de las ventajas, tal vez en el mejor de los casos nos dure un poco más si el oponente no puede buscar rápido otro campo.
Una de las mejores opciones sería Clossed Forest, porque nos compra al menos 2 turnos de paz y en el mejor de los casos un +1, además podemos sacarle ventajas en decks como X Sabers, Flambells o Scraps que cuentan con bestias en sus líneas.
Breaker/Lyla.- Si, los spellcaster traidores, también los daña, ya sea para matar el campo y un monstruo en batalla, o simplemente para ir comiendo sus defensas preparando el terreno.
Mind Crush.- Una vez más fuego contra fuego, si usan sus estelas y buscan continuamente del deck además de mostrarnos su mano con royal tribute, porque no jugar un mini royal tribute y descartarles algo en el momento justo.
Consagrated Light/Shadow imprisoning mirror.- Anular sus efectos que le generan ventaja, sin embargo consideremos que esto no afecta al comandant porque es tierra.
Existen muchas cartas y tips más, espero sus comentarios para enriqueces el tema.

1 comentario:

  1. Sé que llego algo (como un año) tarde, pero leyendo el artículo he visto que falta una carta, que si bien no es de campo (por lo que no destroza Necrovalley) sí es continua, la cual es Dimensional Fissure (Spell continua del tipo Banish).

    Al ser la Deck Gravekeeper del tipo descarte para hacer búsquedas y demás combos, esta Spell destrozaría por completo el esquema de la Deck, volviéndola casi inútil por completo. Lo mejor es que no está limitada/prohibida, por lo cual se puede tener 3 copias, por si se pierde alguna. Lo malo es que esta carta hay que protegerla.

    Otra carta muy útil para los Warning y demás cartas (como los Descendant) es Remote Revenge, la cual es una Trap que permite revertir el efecto del Descendant (u otras) hacia sus propios monstruos. Si tenemos Dimensional Fissure en el campo, podremos lanzar la destrucción a los monstruos que requieran de estar en el graveyard, así removiéndolos del juego y quitarnos preocupaciones.

    ResponderEliminar

Que te pareció esta entrada. Tu opinión nos interesa.
Deja tus comentarios.

Back to top ↑
¡Subscribete!

Seguidores

Internacional

© 2013 YGO! Estrategia. Lenn Hegg Contact Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.